Los prestados



¿Qué fue, 2013, 2014? No me acuerdo, pero de repente vienen a mi memoria esta lista de libros prestados que leí...



                      
             
     

1. El miedo a los animales, Enrique Serna.


Fue un libro que disfruté, creo que el primero como de novela negra que leí, me gustaría tenerlo, para releerlo porque ya no recuerdo mucho, jaja. Ya no he leído otra cosa de Enrique, debería, quizá. (Me acuerdo de una putilla ¿Elsa? ¿Elsita? ¿Cómo era?)



2. El curioso incidente del perro a media noche, Mark Haddon.
    Según mi -muy mala- memoria: El accidente del perro a media noche.

Recuerdo que me pareció interesante al inicio, peeero, siento que al avanzar el libro, también fue cayendo en picada (¿sí se dice así?) y creo que no me gustó el final, ni 2/3 del libro. No sé si debería releerlo.



3. Emilio, los chistes y la muerte, Fabio Morábito.

¡Híjole! Tenía mucha expectativa de ese libro, primeramente por el título y después cuando leí de qué trataba -claro, guiada por la excelente sinopsis que se aventaron-, peeeeero... oh decepción. Creo que es el peor libro que he leído, no entendí el argumento -si es que tiene alguno-, a los personajes, ni siquiera sé cómo chingados describirlo, pero lo pasé muy mal, fue una tortura terminarlo. No he leído nada más de él, y siempre he pensado que se escucha mejor su apellido sin el acento, jaja.



4. El beso de la mujer araña, Manuel Puig.

Taaaaaaal vez, si me lo topara en 2017, ahora sí logre leerlo, porque hace 3 años no pude. No puedo decir que no me gustó, porque se me hizo un libro muy difícil, y desistí. Sin embargo, sí me aventé a leer todos los pies de página, jaja, los cuales me parecieron muy interesantes. Espero, poder leerlo algún día. 



5. La muerte tiene permiso, Edmundo Valadés.

Conocí a Edmundo con este libro y me enamoré totalmente de él, me fascinó su manera de escribir, los temas que aborda, su humor, todo-todo. He tenido la oportunidad de leer 2 libros más de él, y reafirmo por qué me gusta tanto. Dentro del tiempo de préstamo, lo releí y lo leí a los demás.



6. El túnel, Ernesto Sabato. (No sé si lleva acento su apellido).

Rememoro que fue un libro que leí como en un día y que medio me agradó, he escuchado que es un libro muy importante y/o recomendado o que marca vidas, no sé, pero a mí no marcó, jojo, además, no logro recordar muy bien la historia, y tampoco he leído más de él. Venga, pueden lincharme. 



7. El futuro no será de nadie, Óscar de la Borbolla.
8. ¿Te veré en el desayuno?, Guillermo Fadanelli. 


Mmmmmmh, dos libros que tratan más o menos de lo mismo, de las relaciones ¿pseudo-afectivas? situadas en el diario (sobre)vivir, -es que no sé como describirlos, jaja,- y de cómo nos cuestionamos e idealizamos con otros en el ¿amor?, ambos con "finales" de esos que no terminan, y de "quiénsabequéchingadospasó". Los dos estuvieron, como que meh, ¿debería aprender algo de esto? jojo. Creeeeo que de los dos, pasa más el de Óscar, porque es del que tengo más vagos recuerdos que el de Fadanelli. De de la Borbolla, he leído Las vocales malditas, y ese, ese sí es muy bueno, eh. 



PD. Voy a buscar entre mis mugreros las listillas de autores que me interesaba leer, a ver qué me encuentro.

Comentarios

Entradas populares