lunes, 12 de diciembre de 2016

Al fin te leí




1976



No sé cuantos años pasaron para poder tener este libro en mis manos, recién termino de leerlo y pues, Mundito -sé que es una falta de respeto llamarlo así, pero es que ayñ-, no me has defraudado. 




... ¿quién sabe si esta otra mitad de la vida en que creemos estar despiertos, no es sino un sueño un diferente el primero, del que despertamos cuando creemos dormir?

Pascal





¿Qué es un fantasma?, preguntó Stephen. Un hombre que se ha desvanecido hasta ser impalpable -por muerte, por ausencia, por cambio de costumbres.

James Joyce: Ulises





El Ángel de la guarda le susurró a Fabián, por detrás del hombro.
-¡Cuidado, Fabián! Está dispuesto que mueras en cuanto pronuncies la palabra zangolotino.
-¿Zangolotino? -pregunta Fabián azorado.
Y muere.

Enrique Anderson Imbert





Y luego había el niño de nueve años que mató a sus padres y le pidió al juez clemencia porque él era un huérfano.

Carlos Monsiváis




Propongo unas nubes que viajen contra el viento, un reloj accionado por una marea y un método para alimentarse por la nariz.

Nicanor Parra





Murió en el destierro; le tocaron, como a todos los hombres, malos tiempos en que vivir. 

Jorge Luis Borges





El hombre de un momento pretérito ha vivido, pero no vive ni vivirá; el hombre de un momento futuro vivirá, pero no ha vivido ni vive; el hombre del presente vive, pero no ha vivido ni vivirá.

El Visuddhimagga






Pd. Leí la edición de la imagen.
Pd. 1. Lo conseguí en Donceles, CDMX. 
Pd. 2. Jamás hubiera imaginado que tú, Joselito, serías quien me regalara éste libro tan deseado, gracias infinitas por cumplirme este añejado capricho.
Pd. 3. Joselito me regaló otro libro -que no conocía de Edmundo- y que encontramos también en Donceles, se llama "Solo los sueños y los deseos son inmortales, palomita", a ver qué tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario